¿Cuáles son las causas de las descargas cerebrales?

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), así como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenalina (ISRS), los antidepresivos recetados con mayor frecuencia, son opciones de tratamiento populares para la depresión y la ansiedad, en parte porque no están destinados a ser adictivos.

Sin embargo, suspender un SSRI o SSNRI puede causar síntomas de abstinencia extremadamente graves, que a menudo son tan graves que las personas prefieren seguir tomando el medicamento para evitar sufrirlo.

Uno de los síntomas de abstinencia más insoportables son los ataques cerebrales (a veces también llamados el cerebro tiembla, choques cerebrales, golpes de cabezay descargas eléctricas). Suelen ser sensaciones aparentemente no provocadas de electricidad que pasan brevemente por el cerebro. Algunos enfermos describirlos como “una sacudida o un zumbido repentino en el cerebro”. Otros reportan que se sienten como “breves ráfagas de luz blanca mezcladas con mareos”. A veces, los zaps cerebrales se acompañan de mareos, tinnitus, tensión de gargantay náuseas. A veces se desencadenan por un movimiento repentino de los ojos o la cabeza.

Este efecto secundario de los ISRS y los ISRSS se comenta en raras ocasiones en la literatura médica. Pero parece que las personas que están tratando de dejar la droga sienten que no tienen más remedio que seguir tomándolas.

No hay consenso sobre las causas de los ataques cerebrales después de retirarse de los ISRS o los ISRS. Los ISRS y los SSNRI aumentan los niveles activos de serotonina en el cerebro al bloquear el transportador de serotonina. Pero hay razones para creer que los niveles bajos de serotonina en el baño no son la principal condición responsable de los ataques cerebrales.

Le puede interesar:  Hechos para calmar tu miedo a la muerte y a morir

Una razón en contra de esta suposición es que las personas que tienen niveles bajos de serotonina en el cerebro por lo general no sufren de zaps cerebrales antes de tomar ISRS o SSNRI (aunque existen excepciones informadas.)

Otra razón en contra de la hipótesis de la serotonina es que se han informado ataques cerebrales cuando las personas dejan de tomar otros medicamentos, como las benzodiazepinas, que se usan para aliviar la ansiedad y la relajación muscular, así como el medicamento para el TDAH Adderall (sales de anfetamina) y la droga ilegal del partido MDMA (éxtasis).

Los ISRS aumentan la serotonina al bloquear un transportador de serotonina. El principal receptor de serotonina involucrado en la prevención de la depresión y la ansiedad es el receptor 5-HT1. La actividad en este sitio receptor se correlaciona con un aumento en actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA): el principal químico inhibidor del cerebro, que calma la actividad neuronal.

Aunque GABA, una sustancia química del cerebro es una sustancia química inhibidora (o “calmante”), se han informado niveles bajos de esta sustancia química. involucrado dentro una serie de condiciones, que incluyen ansiedad, depresión, trastornos del movimiento y convulsiones.

Las benzodiazepinas, un grupo de medicamentos que brindan un alivio inmediato de la ansiedad, actúan directamente sobre el GABA y aumentan su disponibilidad en el cerebro. Adderall y MDMA también pueden aumentar la actividad de GABA en partes del cerebro, principalmente debido a su aumento en la serotonina disponible en el cerebro.

Debido a que los ISRS, las benzodiazepinas, el éxtasis y el Adderall están asociados con niveles elevados de GABA en el cerebro, es probable que suspender estos medicamentos se asocie con niveles bajos de GABA en el cerebro.

Le puede interesar:  Las diferencias entre psicópatas y sociópatas

Como los niveles bajos de GABA pueden desencadenar convulsiones, esta hipótesis deja abierta la posibilidad de que los ataques cerebrales informados sean ejemplos de convulsiones breves y localizadas.

Las convulsiones son el resultado de una sobreexcitación en un grupo pequeño y aislado de neuronas. Una convulsión ocurre cuando la hiperactivación de un pequeño grupo de células nerviosas se propaga a áreas más grandes del cerebro. Durante un ataque epiléptico de gran maldad, la excitación de una o más neuronas se ha extendido a todo el cerebro. Cuando la mayor parte o todo el cerebro está sobreexcitado, las neuronas del cerebro envían señales al cuerpo de manera incontrolada. Esto puede provocar convulsiones graves y pérdida del conocimiento.

En una crisis menor, el cerebro puede prevenir la propagación de la hiperactividad a áreas más grandes del cerebro. Aunque esto aún no se ha confirmado empíricamente, las consideraciones teóricas discutidas anteriormente sugieren que las descargas cerebrales después de la interrupción de ISRS, ISRS y benzodiazepinas, así como la suspensión de Adderall y MDMA, pueden ser convulsiones localizadas menores.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest